Tipos de Firewall


Firewalls del nivel de red:


Toman decisiones según la dirección de procedencia, dirección de destino y puerto de cada uno de los paquetes IP. Un simple Reuter es un ejemplo de firewall de nivel de red, con la deficiencia de que no pueden tomar decisiones sofisticadas. Los actuales corta fuegos de nivel de red permiten mayor complejidad a la hora de decidir mantienen información interna acerca del estado de las conexiones que pasas por el, los contenidos de algunos datos
Estos sistemas, como es lógico han de tener una dirección IP valida. Los firewalls tienden a ser muy rápidos, y sobre todo, transparentes al usuario.











 Firewalls de nivel de aplicación:


Generalmente son host con servidores proxy, que no permiten el trafico directamente entre dos redes, sino que realizan un seguimiento detallado del trafico que pasa por el. Los firewalls de nivel de aplicación pueden ser usados como traductores de direcciones de red; según pasa el trafico de un lado a otro, enmascara la dirección de origen, lo que dificulta observar la topología de la red el exterior. Estos sistemas proporcionan informes de auditoria mas detallados que los firewalls de nivel de red; se usan cuando la política de control de acceso es mas conservadora.