Tipos de Antivirus



McAfee Virus Scan:

Hecho por Network Asóciate, este antivirus es muy utilizado por sus  destacadas herramientas y funciones

Norton Antivirus 2000:
Este antivirus es un producto de Symantec y es realmente muy conocido. Siempre destacado por su diseño, Esto hace que manejar el programa se haga sencillo y rápido.
Posee una herramienta para crear discos de rescate y emergencia realmente muy buena. El antivirus posee un programa que se instala que es muy buena para la detección de virus a través del e-mail. Este instala un proxy para correo electrónico que descarga los mensajes que nos llegan, verifica la existencia de virus y al terminar podremos leerlos. Detecta todo tipo de virus (comprimidos o no) en los mensajes de correo.



Panda Antivirus Platinum


También es uno de los mejores antivirus del mercado. Posee una base de virus grande comparándola con Norton y McAfee. Por lo tanto en cuanto a detección de virus directamente es prácticamente el mejor.
El monitoreo de programas en segundo plano usa los recursos de nuestro sistema y puede volverlo algo lento.

Tiene la posibilidad de elegir entre dos tipos de interfaces: simple y avanzada. Para tener un mejor control de los virus, preferimos la avanzada.
También posee programas para la detección de virus por correo electrónico, o archivos bajados de Internet (www y ftp).


Antiviral Toolkit Pro:


Puede detectar los virus en memoria sin arrancar con un disco de emergencia, lo que sus competidores no poseen.

Detecta todo tipo de virus, incluso en archivos comprimidos. A la hora de manejarlo, es muy sencillo y uno se adapta fácilmente a él.
Posee una herramienta de actualización muy buena a través de internet.

También puede introducirse como plugins en los programas de correo electrónico.
Su aplicación de monitorización en segundo plano es muy útil y no ralentiza el sistema cuando trabajamos con archivos pequeños. 

Avast!:

Detecta virus de todo tipo, como gusanos, troyanos y otros que pueden ser capaces de modificarse a sí mismos. También con este antivirus, se reduce notablemente la probabilidad del ingreso de amenazas o problemas al navegar en la red, disminuyendo la posibilidad de la pérdida de toda la información como consecuencia de los daños que estos puedan ocasionar  en el sistema operativo, pero a su vez  evitando tener que reinstalarlo.